sábado, 28 de abril de 2012







SUTIL MELANCOLÍA



Y tu que creías amigo,
pues, eso es lo que soy,
un melancólico empedernido,
empecinado quizás en recobrar algunos caprichos.
Por ejemplo,recuperar
la parsimonia para
desandar mis gastados pasos ,
no para husmear en mi pasado sino,
solo a vislumbrar en mis huellas
mas profundas.
O revivir la laxitud
de la rosa y el fucsia,sobreviviendo
en el aquelarre de un amor desmedido.
Decidido a pagar
las deudas con el alma,puntual,
como la luna cada noche,
 como lo es el sol cada mañana.
Es decir ,disfrutar mi atardecer,
liberando las cenizas de otroras madrugadas
en la tiniebla de un solitario cigarrillo,
suavizado en la aspereza de un rojo vino,
sin pensar siquiera en donde nace o muere el amor.
Buscar en la palabra, en mi poesía
la estética loca
que derrumbe las apariencias,
reclamando mas
que memoria y lucidez , algún sentido.
Que cada beso me aparte y
me aleje de este corrompido mundo.
Y sin soslayar
a esta sutil melancolía,que es tanta
y que por suerte, siempre regresa.


ALBERTO FEDERICO CORDOBA BASUALDO

copyright 2006













No hay comentarios: