viernes, 27 de abril de 2012




SIMPLES PRETENSIONES

Hoy me he levantado creo,
que mas loco y menos cuerdo.
Me dio vueltas
un poema en mi cabeza y lo deje ahí,
en el borde de la tinta y
la impunidad de mi conciencia.
He despertado
con un deseo de intentarlo todo,
de rendir mis cuentas y mis culpas,
queriendo ver la esperanza
como un resabio de memoria y lucidez,
limpiando el aire que amenaza
con la frase inútil y la verdad sospechada.
De saber,
si la historia en algún sentido
es una estafa al mundo,
si la razón esta a la altura de los sueños,
si la dignidad es
el verdadero oficio de los que sobreviven
y si la fe por una causa natural
debería regresar a su único y verdadero lugar.
Imaginando gestos que
el falso eufemismo heroico no malogre,
comprendiendo que las cosas,
las pequeñas cosas,no mueren por si solas,
que por alguna razón las mutilamos.
Desechando la escalera
de la que otros se valen,
donde disponen si subes o bajas,
para valorarte o juzgarte.
Es decir,he despertado creo
menos humano y mas ser,
pretendiendo disfrutar del dolor de estar vivo,
de escuchar los compases
de la humana melodía en mis oídos
y a que el mundo,
 a bocanadas o manotazos,simplemente mejore...

ALBERTO FEDERICO CORDOBA BASUALDO
copyright 2006

No hay comentarios: