sábado, 27 de abril de 2013


CUESTION DE PRINCIPIOS


Podría decir tranquilo,

“el mundo no me cambio”,

“vivir, desde  el principio,

 fue siempre un buen negocio”,

y “la existencia es solo una caída libre

hacia la muerte”.

Podría decir también

que en este vaivén

de esperanzas y desazones, soy uno más,

de los que están solos y esperan,

que mi soledad es como un papel,

que la bohemia no ha dejado caer.

¿Y el pasado?

Solo una mortal vivencia,

evidencia misma de que viví,

que el tiempo rayo mi cara

y el mal amor alisó mi corazón.

Que he muerto y he nacido en cada intento,

 que he amanecido despierto, otras veces

frágil , fuerte, triste  o enamorado,

con el corazón urgente

y sin siquiera saber donde poner las manos.

Podría decir que arrepentirme de algo,

sería la estúpida  manera de perdonarme

de algo  y si algo aprendí,

es la mesura ante los éxitos

 y la dignidad ante los fracasos.

Que he caminado de la noche, las  cornisas                              

sin saber en donde acomodar los días

de los sueños derrotados.

Que el mundo si ha cambiado

y las simples cosas se han olvidado.

Podría decir que al leer

sonreirán unos cuantos, a fuerza

de vivir equivocados,

en cambio yo y otros tantos,

por una cuestión de principios,

 la insurrección diaria elegimos,

que por el mismo vivir ya se están justificando.
Alberto Federico Cordoba Basualdo
copyrigth 2007








No hay comentarios: