domingo, 19 de febrero de 2012

DE MI



Tengo,
la angustia de lo que quise

y no fue.
La intangible brevedad
de un cuento que ni imagine.

Tengo,
los cuchillos de la memoria,
que hacen tajos en mi sien.
Y ciertos puentes frágiles
entre mis ojos y una brújula.
Tengo,
el silencio de la palabra,
la torpeza de algun sueño
y algunas esquirlas de sol
que regeneran el alma.
Tengo,
la vida,la ancestral rebeldía,
contra la impune muerte.
Y unas lagrimas de cera
para el dolor del tiempo.
Tengo,
las ausencias de caricias,
 de algún error,las delicias
y el mármol frío de unos labios,
por los besos que nadie dio.
Tengo,
un futuro como el horizonte,
que acuna al día en cada ocaso
y ríos hostiles de madrugadas
que socavan cada mañana.
Tengo,
para que se sepa,primero la soledad,
 el amor que nadie me reclama.
Y cuando todo estalle y se ilumine,
veré otro mundo, desde este mismo mundo.

Alberto Federico Cordoba Basualdo
copyrigth 2009


No hay comentarios: